11
Jun
10

Dinero por venta de decomisos va a consejos comunales

El dinero recaudado por la venta de los alimentos decomisados a empresas privadas y mayoristas que han especulado y acaparado ha sido destinado al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales para financiar proyectos sociales.

El ministro de Comercio, Richard Canán, explicó que “son los propios miembros de los consejos comunales quienes utilizan los recursos de los comisos que hace el Gobierno, para financiar sus proyectos, lo cual demuestra que hay transparencia en la utilidad de ese dinero”.

Dijo que los productos decomisados son puestos a la venta al pueblo venezolano a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red de Mercados de Alimentos (Mercal) a precios regulados.

“El objetivo es garantizar la distribución de los alimentos a los precios establecidos en GACETA OFICIAL para que lleguen a los usuarios directamente sin intermediarios especuladores”, indicó a ABN.

Canán dijo que, en lo que va de 2010, el Estado venezolano hizo 28.651 inspecciones con sanciones administrativas, de las cuales solo en 3.900 se procedió a ocupación temporal o cierre de las empresas, lo que equivale a 13%.


0 Responses to “Dinero por venta de decomisos va a consejos comunales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: