19
Jun
10

Al son de coloridas danzas escolares

Las escuelas se la lucieron. Resultó ganador el liceo Bernardo Villasmil. (Foto: Edwin Urdaneta)

Seis escuelas y un liceo del municipio Francisco Javier Pulgar se dieron cita en el encuentro municipal de danza. Un evento donde la simpatía, las tradiciones venezolanas y el amor por la gaita, el joropo y la buena música criolla deleitaron a grandes y pequeños.

El gimnasio Don Jesús Morán Villalobos de la población de 4 Esquinas, parroquia Carlos Quevedo del municipio platanero, sirvió de escenario para que los pequeños, con floreados trajes y en llamativos colores, plasmaran su rítmico andar ante un jurado que adjudicó, al final de la jornada, el primer lugar al liceo bolivariano Don Bernardo Villasmil.

Los estudiantes, en grupos de chicas con faldas bordeando y chicos con trajes en rojo y negro, demostraron que la práctica y el trabajo en equipo, son necesarios para salir victoriosos. “Golpe tocuyano” fue el tema que los catapultó a la ciudad de Machiques, en la subregión Perijá, donde se disputarán, junto a las representaciones de los municipios zulianos, el pase al encuentro nacional.

Marilú Cañas, coordinadora de cultura de la jefatura escolar, destacó que lo importante del encuentro, es motivar al alumnado a querer y aprender las tradiciones del país, como los bailes afrodescendiente, la gaita perijarena, así como otros géneros que han de pasar en generación en generación, y que depende de los docentes, mantener vivo para la posteridad.

Otras de las escuelas que participaron fueron La Montaña con el joropo llanero “Aquí está tu hijo”; Santa Rosa deleitó con “Locos y Locaínas”; La Gran Parada bailó al son de “San Benito de Palermo”; Caño Mujeres meneó sus caderas con la “Gaita perijanera”, en tanto que la representación de la escuela La Ranchería galanteó con “La ven caminar” y Los Naranjos Adentro dedicó una “Gaita a Santa Lucía”.

También se hizo entrega por parte de la jefatura escolar a la escuela La Gran Parada, por haber ganado en Maracaibo, el festival regional de danza infantil, que se celebró en Fe y Alegría. Las docentes estaban orgullosas de la participación de sus escolares. (Dircompulgar)


0 Responses to “Al son de coloridas danzas escolares”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: