19
Jun
10

Construimos la Ciudad del Oro Verde

Construyendo Nuestra Casa Juntos, beneficia a primeros pulgarenses. (Foto: Edwin Urdaneta)

La Alcaldía Bolivariana y Socialista del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, comenzó a ejecutar el programa “Construyendo Nuestra Casa Juntos”, con la entrega de bloques y cemento a familias pulgarenses de escasos recursos.

A través de la Empresa Socialista Canalizaciones, Obras Públicas y Servicios Múltiples Ciudad del Oro Verde, C.A. (Escosermuca), se otorgó este beneficio a nueve familias pulgarenses, así como a una casa de alimentación que atiende diariamente a 150 ancianas y ancianos del primer municipio platanero de Venezuela.

Daniel Rodríguez, director general de la Alcaldía pulgarense, expresó que el alcalde Luis Ruda, en función de buscar soluciones al déficit habitacional, centró su atención en aquellas personas con difícil acceso a los elevados precios del mercado capitalista, facilitando la compra de cemento, cabillas, bloques y granzón, entre otros insumos de la construcción.

“Acá en el municipio Francisco Javier Pulgar el alcalde Ruda buscó la manera de darle a las personas bloque a 0,95 bolívares cuando en el mercado capitalista se consigue a 1,7 bolívares, cemento ultra a 19 bolívares que se consigue en 27 bolívares, entre otros, que les permite levantar sus inmuebles, abaratando los costos y aligerando el gasto de alquiler”.

Edwar García, representante de Escosermuca, resaltó que en esta primera entrega se invirtieron más de 15 mil bolívares, de los cuales se entregaron más de 7 mil bloques, 140 empaquetados de cemento, a residentes de los sectores Puerto de Santa Rosa, 4 Esquinas, Paraguaipoa, Barrio Bolívar, Valle Encantado, Los Naranjos, Rómulo Gallegos y El Canal.

García apuntó que se concederán otras 50 ayudas, al tiempo que ostentan más de 450 solicitudes para canalizarlas en el transcurso de este año y el siguiente.

Lucrecia Bravo, encargada de la casa de alimentación del sector Rómulo Gallegos, mencionó: “agradezco mucho al alcalde Luis Ruda, todo lo que él ha propuesto se ha cumplido y esperamos que siga así, cran en su gestión que sí ayuda; esta ayuda permitirá que más personas puedan gozar, además, de los planes de soberanía alimentaria que impulsa el gobierno nacional”.

Otros beneficiados fueron: Nélida Omaña, Ana Moreno, Anita González, Elí Urdaneta, Edith Bravo, Yarleni Polanco, Eneida Urdaneta, Luzmila Barboza y Elizabeth Sáenz. (Dircompulgar)


0 Responses to “Construimos la Ciudad del Oro Verde”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: