24
Jun
10

Activado en 70% muro sobre río Mucujepe

El muro de contención posee resistencia para minimizar el riesgo de inundación en la tierra platanera de Venezuela.

A los fines de minimizar las condiciones de riesgo de inundación en las zonas pobladas y productivas del municipio Francisco Javier Pulgar, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Alcaldía Bolivariana y Socialista de la entidad, adelantan un muro de contención en el río Mucujepe.

Así lo dio a conocer Ernesto Nava, director municipal de ambiente, quien destacó que dicho muro está adelantado en un 70 por ciento y abarca las parroquias Simón Rodríguez y Carlos Quevedo.

Desde la población de Burra Mocha, en el predio La Candelaria, destacó cuatro máquinas trabajan incansablemente en al menos dos mil 500 metros de este plan de contingencia, para activar un plan que resulte beneficioso en el período de lluvias.

Así mismo, puntualizó Nava que otros mil 500 metros se adelantan en la margen del río Chama, profundizando labores similares en Curva de los Pinzones, La Montaña, Los Lupercios, Puente de la Canoa y La Ahogada.

Nava recordó que las aguas del Lago de Maracaibo vierten sus cauces en la principal tierra platanera de Venezuela.

“Nuestro alcalde Luis Ruda viene atendiendo desde el inicio de su gestión este problema, articulado con Ministerio del Ambiente”, sostuvo, además de indicar que en el río Capazón está en proyección un plan para que las más de diez mil hectáreas de plátano que se ven afectadas con la llegada de las precipitaciones, no sean proclives a pérdidas millonarias, que repercutirían en el empleo, la producción platanera y el desarrollo de Pulgar en un todo integrado. (Dircompulgar)


0 Responses to “Activado en 70% muro sobre río Mucujepe”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: