24
Jun
10

Pulgar recordó Batalla de Carabobo

La ofrenda la entregó Daniel Rodríguez y Carmen Machado en nombre del alcalde Luis Ruda. (Foto: Jenireth Carrillo)

A 189 años de la lucha que emprendió Bolívar junto a tropas del ejército criollo para liberar a Venezuela de la dominación que España sembró en tiempo de la colonia, diversas autoridades del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, recordaron de manera simbólica la Batalla de Carabobo.

Las actividades centrales iniciaron con la celebración de una misa de acción de gracias por parte del presbítero César Rodríguez, en el templo Santa Rosa de Lima, en Pueblo Nuevo El Chivo, capital de la tierra platanera, a la que se plegó el personal de la Alcaldía Bolivariana y socialista de la entidad.

Acto seguido se procedió con el ceremonial en conmemoración a la batalla librada pro independencia. En la plaza Bolívar de la población, consejos comunales, Alcaldía, Unesur, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Concejo Municipal de Francisco Javier Pulgar, Poder Comunal, Instituto de Policía (Polipulgar), Jefatura Escolar y Milicia Bolivariana se dieron cita para ofrendar flores ante la estatua pedestre del Libertador.

La policía también ofrendo en el ceremonial efectuado en la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo El Chivo. (Foto: Jenireth Carrillo)

Una pulcra parada cívico militar con la presencia de milicianos y otros tantos de la policía municipal, al mando del teniente Jaime Galeano, de la tercera compañía de la Milicia en Pulgar, así como de Omar Ferrebús, director de Polipulgar, sellaron simbólicamente tanto el Te Deum como la jornada protocolar que duró 45 minutos.

Daniel Rodríguez, director general del poder ejecutivo local, destacó que es necesario remontarnos al pasado para conocer de cerca el espíritu de los próceres, para igualmente forjar la independencia económica, social y política que ha liderado el Presidente Chávez en once años de luchas sociales.

Por su parte Zoraida Peña, oradora de orden, profundizó en su discurso que la “lucha por la independencia continúa, con las reivindicaciones sociales, la explosión del poder comunal, la que viene del dominio estadounidense con sus bases militares en Colombia, la guerra mediática de la oligarquía en nuestro país, el desarrollo de una potencia energética”.

Prosiguió:”todo ello enmarcado en la ética socialista, brindando la mayor suma de felicidad posible a los pueblos y posicionando el escenario latinoamericano, para no depender más de las naciones capitalistas. Esta batalla nos lleva a reflexionar que la más importante será una lucha por el cambio de conciencia”. (Dircompulgar)


0 Responses to “Pulgar recordó Batalla de Carabobo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: