29
Jun
10

Sesión para los artilleros del pensamiento

Comunicadores sociales y trabajadores de la radiodifusión en homenaje a su día. (Foto: Víctor Carrasquero)

Los comunicadores sociales y trabajadores de la radio fueron reconocidos por el gobierno del alcalde Luis Antonio Ruda Velasco.

En una sesión solemne realizada en el Concejo Municipal de la entidad, periodistas y personal de la radiodifusión se dieron cita a los fines de engalanar la celebración de sus días, que son celebrados cada 27 y 6 de junio, respectivamente.

En el encuentro hicieron acto de presencia los concejales Mirtha Márquez, Yilmar Máquez, Amado Urdaneta y Ender Nava, quienes dieron inicio al ceremonial.

Daniel Rodríguez, director general de la Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar, quien los felicitó en nombre del poder ejecutivo local, instándoles a mantener a la población informadas, desde las trincheras del pensamiento, en la lucha por deslastrar a las comunidades del pensamiento hegemónico.

Asimismo, Jairo Villasmil, connotado periodista de la zona Sur del lago de Maracaibo, quien desde muy joven se inició en la profesión y llegó a ocupar cargos de renombre en diversos estados del interior del país, centró su discurso en las libertades del periodista, y más aún en la de expresión.

A su juicio, Venezuela es un país donde aún “la gente dice lo que le da la gana”, según su texto y reconoció, aduciendo obligadamente al tema político, que los comunicadores que dicen mentiras para satisfacer sus intereses y respaldar acciones indecorosas, no deben festejar su día.

De igual manera aprovechó el momento para dar cuenta de la creación de una organización de periodistas socialistas, la primera en su tipo en crearse en el municipio Francisco Javier Pulgar.

Villasmil también felicitó a quienes laboran en la radio, invitándoles a ejercer su profesión con humildad y con conocimientos profundos y certeros para llevara a las masas información con responsabilidad y ética.

Mitha Márquez, quien preside el ente edilicio, manifestó que en ocasiones quienes tienen en sus manos el dominio de los medios de comunicación, inciden en la labor de los periodistas.

 

Reconocimientos

Jairo Villasmil fungió como orador de orden en la sesión. (Foto: Victor Carrasquero)

Acto seguido se procedió a hacer entrega a los medios de comunicación, entre ellos: a Jairo Villasmil, como orador de orden; Prensa Unesur, Diario El Vigía, Diario Pico Bolívar, Diario Panorama, El Informante, Platanera 97.5 FM, Acción 104.5 FM, Pulgar TV, Zuliera TV, Sur TV, Shalom TV, así como a Reina García, Jenireth Carrillo, Saúl Antúnez, Orlando Guarecuco, Dircompulgar, Alcaldía de Colón, Alcaldía Jesús María Semprum, José Murcia y Claribel Zambrano.

Luego, el salón de sesiones Simón Bolívar de la Alcaldía, sirvió para que a los comunicadores sociales se les diera un agasajo en su día.

Iraniris Parra, reportera de Zuliera Televisión, expresó: “es mi primera vez que celebro el día del periodista y esto me parece muy bien porque te incentiva a crecer y salir adelante; también este día nos lleva a reflexionar que debemos decir la verdad”, acotó.

Maxula Soto, jefa de prensa y relaciones públicas de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur), también felicitó a los nobeles profesionales. Agradeció al alcalde Luis Ruda y la primera dama Mónica Fernández por la receptividad. (Dircompulgar)


0 Responses to “Sesión para los artilleros del pensamiento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: