05
Jul
10

Recordaron firma de acta de independencia

El alcalde Luis Ruda en momentos cuando ofrenda por redordar la firma de acta de independencia. (Foto: Yusleidy Escalona)

El municipio Francisco Javier Pulgar se sumó este 5 de julio a la conmemoración de la firma del acta de Independencia de la nación, que este lunes arribó a 199 años de aquella firma que libertó a la nación de un dominio que aún en nuestros días, deja sus secuelas en el continente latinoamericano.

Diversas autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de las comunidades se hicieron presente en la misa de acción de gracias celebrada a las 9:30 de la mañana en el templo Santa Rosa de Lima.

Posteriormente la multitud se concentró en la plaza Bolívar de la población de Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio platanero de Venezuela.

Allí las ofrendas estuvieron a cargo del alcalde Luis Ruda, en representación del poder ejecutivo, así como por miembros del Concejo Municipal, Frente Francisco de Miranda, Unesur, Misiones: Sucre, Robinson, Rivas, Cultura, Barrio Adentro, Partido Socialista Unido de Venezuela, así como directores de escuela y miembros del gabinete de gobierno local.

En tanto que Jaime Galeano, comandante de parada de Milicia destacó con la parada militar con milicianos y efectivos de Polipulgar, a cargo del comisario Omar Ferrebús.

Luis Ruda, alcalde Francisco Javier Pulgar -Zulia (Foto: Edwin Urdaneta)

Luis Ruda destacó en su intervención que aun cuando se recuerda la lucha de aquellos próceres que, dieron inclusive su vida por la patria, es necesario salir de la dominación de algunas naciones que se empeñan en ser los líderes de monopolios y riquezas, como ocurrió en la colonia, cuando la real corona española dominó a su antojo y denigró algunos estratos sociales.

Ruda enfatizó que este escenario abre la lucha del año Bicentenario de la firma de esta acta, cuya celebración se consumará en 2011.

Asimismo Ender Nava, concejal y orador de orden puntualizó: “Esta visión nos permitirá revisar, analizar y transformar el sistema productivo capitalista, que está al servicio de unos pocos, para ponerlo a disposición de todos, haciendo viables los programas políticos, económicos, sociales y educativos de la revolución bolivariana. Así, propiciaremos el nacimiento de una cultura productiva propia, endógena y sustentable, dejando de ser esclavos de las empresas trasnacionales, beneficiarias de nuestras riquezas naturales y de nuestros esfuerzos energéticos”. (Dircompulgar)


0 Responses to “Recordaron firma de acta de independencia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: