26
Jul
10

“Qué viva Bolívar por siempre”

El municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia también recordó este sábado 24 de julio, el natalicio del libertador Simón Bolívar, con simbólicos actos en su nombre.
En esta ocasión la plaza del casco central de Pueblo Nuevo El Chivo albergó, y frente a la estatua pedestre del prócer de la independencia, a milicianos y efectivos de la policía municipal, quienes en una parada cívica rindieron tributo a la insignia de la revolución.
Asimismo, se realizaron ofrendas florales a cargo del alcalde del municipio Teniente Luis Antonio Ruda, así como por el Consejo Municipal, Jefatura Escolar, Misiones Bolivarianas, Consejos comunales, Unesur, entre otras fuerzas vivas.

El orador de orden fue Ángel Watts, director de Extensión de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum”, quien en su discurso, además de reconocer las grandes proezas del líder de América, fijó su atención en la reciente exhumación practicada a los restos de Bolívar.
“Este acto de exhumación viene a darle un sitial más digno a sus restos, dado que se determinó que la bandera estaba confeccionada en otro país, con materiales rudimentarios, y ahora el gobierno está dando un cambio, honrando la memoria de quien libertó las naciones de un dominio de más de 500 años”, expuso Watts, indagando cada punto de la exhumación.
Luis Ruda, alcalde, destacó: “para nosotros, que somos sus hijos, es un sentimiento porque debemos darle continuidad a sus enseñanzas, como lo he hecho nuestro presidente Chávez”, enfatizando además que la lucha revolucionaria y bolivariana se demuestra como lo hizo Bolívar, quien, al lado de verdaderos revolucionarios defendió a la patria en batalla y venció.
Estos actos se enmarcan de igual manera en el año Bicentenario dela Independencia, rumbo a consolidar el conocimiento de los valores propios de la nación. Con un enérgico “Qué viva Bolívar por siempre”, concluyó el acto


0 Responses to ““Qué viva Bolívar por siempre””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: