18
Oct
10

Desarrollo de energía nuclear permitirá satisfacer demanda eléctrica nacional

Prensa PSUV.- El desarrollo de la energía nuclear, con el apoyo de Rusia, permitirá diversificar las fuerzas productivas de nuestro país, especialmente en el ámbito eléctrico, donde el Gobierno Nacional se concentra igualmente en las potencialidades de la energía eólica, solar, la utilización de los residuos sólidos, el impulso de las hidroeléctrica y las termoeléctricas.

“El aprovechamiento de la energía nuclear apunta en la misma dirección de la diversificación de las fuentes de energía para satisfacer las crecientes demandas de nuestro país”, aseguró Alí Rodríguez Araque, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la rueda de prensa de este lunes.

Durante la Gira Presidencial que protagoniza el Comandante Hugo Chávez por varios países de Asía, se firmó un acuerdo con Rusia para que Venezuela instale plantas “nucleoeléctricas”, que implica la utilización de la energía que provee el átomo.

“Partimos del derecho soberano de alcanzar el mayor desarrollo tecnológico que es condición básica para el despliegue de las fuerzas productivas en cualquier país. Y esto no escapa la utilización de la energía nuclear para la producción de electricidad. Los que no conocen la materia, vinculan mucho la utilización del átomo con la producción de armamento”, recalcó Araque, También Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El dirigente revolucionario informó que la intención es generar un total de 2 mil megavatios de potencia mediante el aprovechamiento del átomo, todo ello con el asesoramiento de Rusia.

“La producción de armamento es una entre mil posibilidades que están vinculadas al aprovechamiento del átomo. Normalmente en la medicina se utiliza. En nuestro caso, forma parte de nuestra estrategia eléctrica que apunta a la diversificación de las distintas fuentes para la generación de electricidad”, afirmó Rodríguez Araque.

Carrera armamentista

Venezuela también firmó varios acuerdos con Rusia en materia militar, entre los que destaca la compra de fusiles modernos para sustituir armamentos que datan de la época del dictador Marcos Pérez Jiménez. La contrarrevolución nacional e internacional ha señalado que se trata de una carrera armamentista que inició nuestro país en la región.

“Todo el mundo sabe que Estados Unidos prohibió vender repuestos de los aviones F16 para equipos militares en Venezuela. De manera que no nos queda otra opción que buscar aquellos que estén en la disposición de proveer el armamento que requiere el país para garantizar una adecuada defensa nacional”, reafirmó.

Recordó que Venezuela no se destaca por estar entre los primeros países en la región con la compra de armamento. Brasil, Colombia y Chile son los países que más invierten en equipamiento militar, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Más viviendas para el Pueblo

La Dirección Nacional del PSUV también resaltó el acuerdo suscrito con Bielorusia en el que la nación asiática construirá más de 10 mil vivienda para los pobres en el estado Aragua, a cambio de petróleo.

“Pero no solo eso. También destaca un convenio para la fabricación de insumos del sector vivienda para afrontar uno de los problemas más graves que tiene Venezuela y que se han acentuado con los derrumbes a propósito de las lluvias”, señaló.

Sobre las elecciones de Alcaldes y Gobernadores que se realizará el 5 de diciembre próximo, Rodríguez Araque indicó que la Dirección Nacional evalúa el método más eficaz para la escogencia de candidatos y candidatas y en los próximos días habrá varios anuncios al respecto.


0 Responses to “Desarrollo de energía nuclear permitirá satisfacer demanda eléctrica nacional”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: