18
Oct
10

Presidente Chávez: Acuerdos con Rusia, Bielorrusia y Ucrania no constituyen amenazas para el mundo

Correo del Orinoco.- “Si Venezuela pensara que los acuerdos soberanos con Rusia, Bielorrusia y Ucrania fueran una amenaza para alguien, no estaríamos tomando estas iniciativas”, aseguró este lunes el Presidente Hugo Chávez.

Durante una rueda de prensa conjunta este lunes con su homólogo ucraniano, Victor Yanokóvich, el Mandatario venezolano sostuvo que nadie puede pensar que países libres y soberanos, “que sólo diversifican sus mercados y fuentes de suministro”, representen una amenaza para el mundo.

“Venezuela, con su Revolución Bolivariana que es democrática y pacifica, construye en nuevo camino de independencia, soberanía, desarrollo integral y humano“, y haciendo uso de ese derecho, “asume una política de amistad global con todas las naciones del mundo, “sin tutelaje de ningún país extranjero”, enfatizó.

En ese sentido, el Mandatario Nacional expresó que Ucrania ha jugado un papel determinante y que Venezuela también está asumiendo su parte, que, aunque sea modesta, es también importante.

A juicio del Mandatario venezolano, es necesario consolidar ese mundo pluripolar al que Simón Bolívar denominó “equilibrio del mundo” y que tanto Venezuela como Ucrania, están dispuestas a lograrlo. Por tal motivo, aseguró que este encuentro debe abrir un camino. “Estoy seguro que nada ni nadie nos detendrá”, señaló.

Chávez informó que ministros de ambos países comenzaron a trabajar en el mapa de la ruta binacional a través de cinco comisiones de trabajo. La primera reunión, asintió, se efectuará en noviembre en Kiev y en diciembre en Caracas, como antesala para el segundo encuentro de presidentes en el año 2011.

Por último, recomendó a los periodistas europeos que hagan un esfuerzo para buscar la veracidad en las informaciones generadas en América Latina para contrarrestar la campaña de manipulación de los medios de comunicación de derecha.


0 Responses to “Presidente Chávez: Acuerdos con Rusia, Bielorrusia y Ucrania no constituyen amenazas para el mundo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: