19
Nov
10

Inmunizaron contra la rabia a 300 mascotas

Jornadas caninas se extienden en todo el municipio

(08-10-10) Un total de 300 mascotas fueron inmunizadas contra la rabia canina este viernes 8 de octubre en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, a los fines de propiciar condiciones salubres en los hogares.
Las jornadas se realizaron de manera simultánea en las parroquias Carlos Quevedo y Simón Rodríguez, específicamente en las plazas Bolívar de 4 Esquinas y Pueblo Nuevo El Chivo.
Dicha actividad en materia de higiene animal se realizó gracias a una articulación entre el Instituto Nacional de Salud Agrícola Animal (Insai) y la Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar, mediante la dirección de Ambiente y Desarrollo Industrial Agrícola.
La misma se efectuó desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Centenares de mascotas, en su mayoría perros, llegaron acompañados de sus amos.
La vacuna era adicionada con tomas por vía oral para desparasitar a los caninos, previniéndoles de otras enfermedades. Según informó Jorge Bravo, coordinador del Sur del Lago del Insai, estas actividades corresponden a un programa de vacunación y esperan acrecentarlo en las próximas semanas.
De igual manera aprovechó para informar que a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre se abrirá el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, para ello se instalarán en las unidades de producción, toda vez que los consejos comunales suministren la data real de reses que han de inmunizarse. Se estiman unas 13 mil cabezas de ganado en las 4 parroquias de Pulgar.


0 Responses to “Inmunizaron contra la rabia a 300 mascotas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: