27
Nov
10

Alcalde Luis Ruda rinde homenaje a los indígenas en su día

Al ritmo de Kashi y Yonna en El Porvenir

(15-10-10) En el marco de la conmemoración de los 518 años del día de la resistencia indígena, la alcaldía de Francisco Javier Pulgar y su alcalde Bolivariano y Socialista Luis Antonio Ruda Velasco, rindieron un merecido homenaje a los aborígenes del asentamiento El Porvenir de la parroquia Simón Rodríguez.
La actividad se llevó a cabo en la escuela bolivariana El Porvenir donde más de 100 familias concurrieron para hacerles entrega de un bovino de más de 500 kilogramos por parte del burgomaestre Luis ruda, el mismo fue repartido como es costumbre entre los integrantes de esta comunidad.
Asimismo, Arístides Gutiérrez, representante indígena, manifestó estar agradecido con Ruda por siempre tener presente en las actividades a las diferentes etnias que se encuentran acantonadas en el municipio platanero.
Por su parte, Ramiro González, Coordinador de Asuntos Indígenas de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, acotó que desde la llegada de la revolución es que se les respeta y toman en cuenta a los wayuu en esta tierra, “antes éramos marginados ahora no, gracias a la gestión de Luis Ruda” manifestó.
Para finalizar este encuentro cultural, las familias y todos los presentes danzaron al ritmo del kashi y la yonna, baile tradicional indígena


0 Responses to “Alcalde Luis Ruda rinde homenaje a los indígenas en su día”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: