27
Nov
10

Mesas técnicas de agua e Hidrolago coadyuvan a mejorar agua potable

(11-10-2010) Acondicionar baños y brindar un servicio de primera calidad en materia de agua potable a los niños, niñas y adolescentes del municipio Francisco Javier Pulgar, forma parte del trabajo conjunto entre los voceros de las mesas técnicas de agua, la Alcaldía Bolivariana y Socialista de Pulgar e Hidrolago.
Esta información la dio a conocer Zoraida Peña, coordinadora de Hidrolago en la tierra platanera, quien resaltó, en medio de un recorrido realizado en la escuela básica Santa Bárbara de la parroquia Simón Rodríguez, que se iniciará un proceso de mejoramiento de servicio de agua.
Esta acción prevé beneficiar a unos mil 300 niños y niñas que día a día se surten de agua en salas sanitarias, bebederos y cafetín escolar.
Los padres y representantes, reunidos en asamblea dieron visto bueno a la propuesta que lidera el gobierno revolucionario, de mejorar las condiciones de los escolares de dicha institución. Esta es la segunda fase, pues deberá presentarse el presupuesto final para dar cabida a los requerimientos de ésta y otras escuelas.
De igual manera, Peña resaltó que Hidrolago ha venido solventando algunas carencias en el municipio Francisco Javier Pulgar, con la instalación de tomas domiciliares, instalación de tuberías a las redes madres, por el orden de los 20 millones de bolívares.
Resaltó que se han puesto en funcionamiento dos pozos de agua en 4 Esquinas, además de solventar la situación en Los Naranjos y El Chivo, normalizando parte de las quejas de las comunidades.
Asimismo informó sobre la adquisición de una máquina especial para medir la alcalinidad, entre otros valores, de aquellos agentes que pudieran contener las aguas, esto con la finalidad de someterlo a estudios y aplicar los correctivos donde yace el suministro de agua que en muchos casos es de un aspecto y olor poco común.
“Venimos trabajando articuladamente con el alcalde Luis Ruda, atendiendo el llamado de las comunidades para generar la mayor suma de felicidad posible al pueblo. Aún hay mucho por hacer pero en poco tiempo hemos dado respuesta en las 4 parroquias”, agregó.


0 Responses to “Mesas técnicas de agua e Hidrolago coadyuvan a mejorar agua potable”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: