29
Nov
10

“El plátano no se dejará de abastecer al mercado nacional”

Pulgar produce el 70% del plátano que se consume en el país

(04-11-10) Al Sur del lago de Maracaibo, en el estado Zulia, la oposición comenzó una sucia campaña basada en burdas mentiras, en la que, a su juicio, el gobierno Nacional pretende dejar sin abastecimiento de plátanos el mercado nacional.
Situación que es completamente falsa. Así lo aclaró el alcalde Luis Ruda, del municipio Francisco Javier Pulgar, quien destacó que los comentarios emitidos por algunos personeros en medios de comunicación de la zona, atentan contra el exitoso convenio entre Venezuela y Rusia, a los fines de exportar banano a esa nación.
Ruda envió un mensaje de calma a productores y comunidad en general, a no creer en cometarios de seudodirigentes emitidos en estaciones de radio y periódicos. “El plátano no dejará de abastecer el mercado nacional, siempre cubriremos la demanda de nuestra mesa y nos solidarizaremos con otras naciones”, expuso.
“Acá el plátano no va a desaparecer y eso debe quedar claro, nuestro país exportará plátanos, en este caso banano gran enano, y el mismo se cosecharán en cuatro zonas del país, y nosotros, como primeros en producir plátano, comenzaremos la siembra de este producto, para cumplir con el convenio entre los dos países”, reveló.
Según Ruda, algunos políticos de derecha se han dedicado a sembrar odio y temor entre las comunidades tradicionalmente productores, impactando asimismo en los consumidores, haciéndoles creer que no se venderá más plátano. “Hay que llevarlos a un siquiátrico porque Chávez los carga locos”, comentó desde la ciudad de Caracas en la que enfatizó la lucha contra la guerra sucia y mediática de la burguesía en el Sur del lago, liderada por el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Paz y el diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Freddy Gómez, títeres del prófugo del Zulia asilado en Perú, Manuel Rosales.
Razón por la cual, reiteró, los últimos convenios de la gira presidencial, resultaron favorables para la nación y que el pueblo de Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Colón, Alberto Adriani, entre otros productores de plátano, han de sentirse satisfechos porque las variedades plataneras llegarán a otras fronteras.


0 Responses to ““El plátano no se dejará de abastecer al mercado nacional””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: