29
Nov
10

Alcalde Luis Ruda aborda temas de exportación de plátano con embajador de Rusia

Vladimir Zaemskiy embajador de la Federación Rusa en Venezuela

Caracas.- (02-11-2010) El tema de la exportación de plátano que ha enfatizado el Presidente Hugo Chávez en sus recientes alocuciones, para cumplir con una demanda por parte de la República de Rusia, fue tratado este martes entre el embajador de esa nación europea y el alcalde del primer municipio productor de la musácea en la nación, Luis Ruda Velasco.
Reunidos en la sede esta instancia diplomática en la quinta Soyuz, Las Mercedes, el burgomaestre platanero planteó algunas conversaciones con Vladimir Zaemskiy, a los fines de evaluar el cultivo de la producción de las no menos de 20 mil hectáreas de cambur, siendo este rubro el más consumido en la cultura rusa.
Ante la fertilidad que abunda en la tierra platanera de Venezuela, Ruda Velasco le manifestó que muchos productores están interesados en invertir esta variedad del comestible, para que en lo sucesivo sea exportado a esa nación.
El proyecto que entre Venezuela y Rusia se ha suscrito, denota la creación de la empresa mixta GFC, con la cual se propiciará la distribución del comestible, así como la transformación del plátano en derivados, como conservas (pastas dulces), artesanía de majagua de plátano.
Ruda manifestó ante el representante de Rusia en Venezuela, que viene adelantando conversaciones con el Presidente Chávez desde octubre de 2009, la realidad de la producción del 70 por ciento nacional del plátano, en su variedad hartón gigante, por lo que es factible diversificar la economía.
El alcalde Ruda ha manifestado su respaldo al gobierno nacional para dar cumplimiento a estas solicitudes, orientadas a fortalecer la soberanía alimentaria de la nación y el apoyo a una economía que, con el paso de los 11 años de gestión revolucionaria, ha dado paso a la producción de otros rubros de primera necesidad.
Desde esta línea de acción, autoridades de Rusia y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, sostendrá encuentros permanentes para solidificar estrategias que concreten el envío de las variedades de plátano que requiera la hermana nación, con la que el primer mandatario nacional estableció en su última gira internacional por siete países.


0 Responses to “Alcalde Luis Ruda aborda temas de exportación de plátano con embajador de Rusia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: