29
Nov
10

Arranca programa de salud dirigido a escolares

(25-10-10) Ahora desde la escuela, serán atendidos los estudiantes, gracias al novedoso programa de atención, ideado por el gobierno del alcalde Luis Antonio Ruda Velasco en el municipio Francisco Javier Pulgar.
Así lo dio a conocer Franklin Acosta, director de salud, quien expresó que dado a la necesidad de ofrecer soluciones a los escolares, se habilitará un programa integral que abarca los requerimientos en materia de vacunación, nutrición, entre otras atenciones.
Este programa se hará en cada una de las 26 instituciones educativas de la tierra platanera de Venezuela. Un equipo multidisciplinario de enfermeros, médicos y promotores sociales, no sólo palparán sus necesidades económicas para ir creando una estadística, sino que buscarán la manera de aliviar sus dolencias y contribuir a que los niños, niñas y adolescentes, se instruyan en condiciones saludables.
La actividad consistirá en el chequeo, diagnóstico, entrega de medicamentos, inyección de vacunas, en el caso que lo amerite, asesoría en nutrición, así como solución de algunas patologías, desparasitación, entre otros causantes de enfermedades comunes en los consentidos del hogar.
La primera de las escuelas en visitar será la Escuela Básica La Montaña, de la parroquia Simón Rodríguez, posteriormente se visitarán a través de un cronograma las instituciones educativas de las 4 parroquias de Pulgar, esto enmarcado en lo que será en el venidero Sistema Municipal de Salud.


0 Responses to “Arranca programa de salud dirigido a escolares”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: