29
Nov
10

Emboscada Cultura cautivó a residentes de 4 Esquinas

Comunidad de Cuatro Esquinas cautivada por los bailes

(25-10-10) Al son de la cumbia, el popurrí y la infaltable gaita zuliana, se desarrolló la segunda emboscada y explosión cultural en la parroquia Carlos Quevedo, del municipio Francisco Javier Pulgar.
Una jornada que permite crear conciencia y fomentar los valores en los habitantes de la población, a través del ofrecimiento de conocimientos cargados de valores, tradición y amor por las tradiciones nacionalistas.
Los consejos comunales también participaron con una obra de teatro, dirigida a crear conciencia sobre el uso de las drogas, en un acaparado bulevar de la plaza Bolívar, justo debajo del enigmático templo en honor a la Virgen del Carmen.
El espectáculo contó además con la participación de las danzas Son de los Andes, así como los integrantes de danzas Rosa Virginia, ambos pertenecientes a jurisdicciones del estado Mérida.
Una estampa regional no pudo faltar, esta vez en las voces de los integrantes de la agrupación Son Platanero, quien realizó su debut con gaitas que estremecen el sentir de los zulianos.
En cuanto a la participación popular, las organizaciones comunitarias alojadas en las comunidades de La Primavera, Ana María Campos y Casco Local Central, estuvieron acompañando la cita con ventas populares de confites y platillos tradicionales, a precios socialistas, con la finalidad de hacer autogestión.
La información la ofreció Ronald Parra, director de Acervo Histórico, Educación, Cultura y Turismo, quien precisó que el encuentro está en marcado en criterios que conjugan lo idiosincrático con lo popular, en busca de cambiar la conciencia de los pueblos y adecuarlos a las nuevas exigencias que los orienten a un mejor convivir, generando nuevas alternativa de esparcimiento.


0 Responses to “Emboscada Cultura cautivó a residentes de 4 Esquinas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: