02
Dic
10

Solución al problema eléctrico en Pulgar estará listo a inicio de 2011

Inspección de la Subestación El Moralito

(29-11-10) Representantes de La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizaron un recorrido junto al alcalde Luis Ruda, por las instalaciones de la Subestación Eléctrica de El Caracolí y la Planta de Generación Distribuida de San Carlos, a los fines de evaluar el funcionamiento de dichos espacios, que darán por culminado el problema eléctrico en el municipio Francisco Javier Pulgar.
La instalación estará lista para el primer trimestre del año 2011. En esta nueva fase, se orienta la instalación de un nuevo generador de 42 MVA, para garantizar de manera permanente el servicio eléctrico, que por ahora es surtido por la Planta de Generación Distribuida, con capacidad de 8,5 Megavatios.
El proyecto, según los representantes de Enelvén, filial de Corpoelec, comprende la instalación de esta subestación permitirá crear un sistema dual, que aportará electricidad desde la estación de El Vigía, así como del municipio Colón, por el estado Zulia.
Por una parte se inaugurará para el 17 de diciembre, la planta de generación San Carlos, la cual aportará al sistema energía necesaria para la subestación de El Caracolí, mientras que para finales de enero o principios de febrero, estará culminada la fase de prueba, para que los pulgarenses, cuenten con energía eléctrica sin fluctuaciones.
El alcalde Luis Ruda explicó, que si en Mérida existen fallas de energía, el estado Zulia suministrará a través de su línea; mientras que si en Zulia ocurre alguna eventualidad, la estación de El Vigía aportará la carga necesaria para que el municipio no sufra de nuevo apagones o cortes del servicio como solía existir en el gobierno opositor, citó Ruda.
Otro de los alcances de este sistema se centra en la habilitación de dos líneas: una que surtirá a 4 Esquinas y Los Naranjos y la otra que proporcionará flujo eléctrico a Pueblo Nuevo El Chivo y El Moralito, según reveló Luis Labarca, gerente de Enelvén de la zona Sur del Lago.
Agregó que en este proyecto se invierten unos 4 millones de bolívares fuertes, para favorecer a más de 20 mil habitantes, de las parroquias Carlos Quevedo, Simón Rodríguez y Francisco Javier Pulgar, así como Urribarrí y El Moralito, de Colón.


0 Responses to “Solución al problema eléctrico en Pulgar estará listo a inicio de 2011”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: