09
Dic
10

Más de 6 mil damnificados cuantifica municipio Francisco Javier Pulgar

Familias bajando sus enceres en los centros de acopio

(05-12-10) Más de 6 mil 300 damnificados, es el balance de las familias que han debido salir de sus hogares en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, correspondiente a más de mil 300 familias y con ello aumenta el número de personas que han salido de sus hogares por acción de la despiadada naturaleza.
Así lo informó el alcalde platanero Luis Ruda, quien precisó que más sectores se han visto afectado por la crecida de los cinco ríos que atraviesan el primer municipio productor de plátano del país.
Expresó el alcalde que de los sectores inundados, como Puerto Santa Rosa, Las Rurales, Pipa Roja, El Estero, Chama Lago, Canta Rana, La Motosa, Brisas del Chama, se han sumado otras familias de sectores como La Burra Mocha, por acción del río Mucujepe.
Destacó que el Gobierno Nacional ha girado instrucciones para que a través de Fundaproal se dote de alimentos a la entidad, los cuales se reciben en los centros de acopio: Gimnasio Ricardo Aguirre, Jesús Morán Villalobos y Casa de la Cultura de Los Naranjos.
Por su parte, los refugios como escuela Puerto Santa Rosa, Cementerio, escuela Santa Bárbara, liceo Bernardo Villasmil, escuela La Burra Mocha, Palacio de las Misiones, han alcanzado su cuota máxima.
Unas 180 familias están siendo atendidas de manera integral y se activó un plan para que otras escuelas y espacios permitidos reciban más familias, dado a que en horas de la noche barriadas de Pueblo Nuevo El Chivo, como La Quesera y Jesús Morán Villalobos, recibieron la intempestiva visita del agua, ocasionando la evacuación de más familias.
El alcalde Luis Ruda hizo un llamado a la calma y destacó que se están atendiendo los puntos críticos con maquinarias desplegadas en  La Silveria, Santa Teresa, finca Génesis, La Gran Parada, Brisas del Lago, finca El Diamante, Planta de Generación Distribuida, El Ranchón, entre otros trabajos, asumiéndose hasta los momentos unas 21 mil hectáreas de la producción de diversos rubros.
De manera inmediata el personal de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar ha orientado las atenciones, evacuaciones y canalizaciones de todo tipo de logística en la sala situacional municipal cuyo teléfono es 0275 9954628.


0 Responses to “Más de 6 mil damnificados cuantifica municipio Francisco Javier Pulgar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: