09
Dic
10

Presidente Chávez anunció plan de reconstrucción y reimpulso del Sur del Lago

Chávez recorriendo el Puerto de Santa Rosa

Caracas, 08 Dic. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el plan de reconstrucción y reimpulso del pueblo Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, en el sur de Lago.
Tras efectuar un recorrido este miércoles para inspeccionar una de las zonas afectadas en el sur del Lago, el Mandatario Nacional en compañía de algunos miembros del Ejecutivo manifestó que se debe hacer una reconstrucción plena e integral en el puerto de Santa Rosa, y así convertirlo en un gran eje comercial y turístico que beneficie de manera significativa a todos los habitantes de la zona.
“Yo tengo tiempo con este sueño (…) el plan de reconstrucción y reimpulso del pueblo de Santa Rosa, vamos a hacer un plan integral para la vivienda, el puerto, los créditos, los plátanos, la pesca, la escuela, la carretera, la vialidad, el drenaje, todo un trabajo que requiere una gran inversión y sobre todo tiempo”, manifestó Chávez.
En este sentido, el Jefe de Estado destacó que se debe crear en el Sur de Lago “un puerto grande, que permita navegar chalanas, para traer el comercio a la zona, para sacar el plátano”, que sea un gran eje para el desarrollo económico de la región.
Explicó que este puerto debe ser transformado “en un puerto de carga y un puerto turístico que esté interconectado con los demás puertos del Sur del Lago” y así ser el centro y eje de toda la actividad comercial en la zona.
Instó a pescadores del Sur del Lago a organizarse
Entretanto, el Jefe de Estado tras una amplia conversación con los habitantes de la comunidad y pescadores de la zona ordenó al Ejecutivo prestar una atención integral y brindarles todo el apoyo para disminuir el precio del pescado en esa localidad y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Al respecto indicó al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y comisionado encargado de la situación de emergencia en el Sur del Lago, que atienda las necesidades y solicitudes de los pescadores para apoyar su producción de manera integral.
En este sentido, comentó que para lograr una eficaz inversión en el apoyo a los pescadores, estos deben organizarse de manera que se pueda hacer un censo efectivo que permita entregarle a los productores de la pesca “créditos, lanchas y motores” que ayudarán a mejorar sus condiciones laborales.
Asimismo, el presidente Chávez instó a la comunidad a organizarse de manera que puedan mantener un contacto permanente con el Ejecutivo Nacional y así superar las necesidades.
De igual forma, garantizó a los pescadores un debido suministro de gasolina a la zona. “Loyo, hay que asegurar gasolina para los pescadores, gasolina barata”, expresó.
Chávez instó a toda la comunidad a apoyarse como hermanos para lograr sumar en beneficio de todos y en el desarrollo del pueblo. “Cristo dijo: cuando ustedes vivan como hermanos y estén juntos de verdad ayudándose los unos a los otros, estaré con ustedes”.
Fuerza del pueblo
El presidente Chávez en el encuentro con dicha comunidad resaltó la participación de las personas y el haber planteado todas sus necesidades e inquietudes, pues permite ver todo el proceso de atención que requiere la zona para levantarla e impulsarla hacia el desarrollo sostenido.
“Estamos en presencia de una rebelión popular, sólo que esta rebelión nosotros estamos apoyándola y estamos impulsándola. A mí me entusiasma mucho la fuerza del pueblo, y es así como se hace una patria, con la participación popular”, expresó.
“La reconstrucción y reimpulso del Puerto de Santa Rosa de Lima es un plan integral que vamos a desarrollar, pero ustedes tienen que comprometerse a organizarse, y yo les voy a dar créditos, lanchas motores, la gasolina, todo lo que sea necesario para esta comunidad”, agregó.
El Mandatario Nacional manifestó a los habitantes de Santa Rosa de Lima que lo prioritario es atender el estado de emergencia que ocasionaron las lluvias, y al mismo tiempo se comprometió a ofrecerles una buena Navidad, sin que les falte nada.
“Que no falte nada para pasar bien la Navidad aquí, quiero que hagamos hallaca aquí, vamos a pasar la Navidad en buen estado”, expresó.
Crear red telefónica directa con líderes populares
El Jefe de Estado instó a su Ejecutivo a promover una red telefónica que sea coordinada por el Gobierno nacional para mantener contacto continuo con los líderes de las zonas populares que se encuentran en sectores aislados o lejanos donde no llegan las líneas telefónicas.
En este sentido, exhortó a Cantv a instalar tarjeteros o teléfonos comunitarios, así como centros de mensajes, que permitan asegurar el contacto directo con el pueblo y sus necesidades.
“Hay que hacer una red de comunicaciones, centros de mensajes. Tenemos que asegurar una red de líderes populares con los que no perdamos el contacto, porque en el fondo yo, Hugo Chávez, lo que soy es un cable conector, un engranaje entre el pueblo y el Estado para responder las necesidades del pueblo”, acotó el Mandatario Nacional.


0 Responses to “Presidente Chávez anunció plan de reconstrucción y reimpulso del Sur del Lago”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: