18
Dic
10

Ministra de la Mujer e Igualdad de Género atiende a mujeres en Pulgar

(17-12-10) Durante la histórica fecha de conmemoración de los 180 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, la Ministra del Poder Popular para la Mujer, atendió a un buen número de mujeres de los distintos sectores del Sur del Lago de Maracaibo.

Destacó la funcionaria, desde el Puerto Santa Rosa, zona visitada el pasado 8 de diciembre por el Presidente de la República Hugo Chávez, que unas 250 mujeres serán consideradas para la elaboración de proyectos socioproductivas.

“Esta es una tierra muy rica, pero muy pobre a la vez porque existe mucha explotación de las trabajadores”, esto al revelar que mujeres que se ganan la vida pelando plátanos, obtienen de la palada de 120 frutos sólo 5 bolívares.

La Ministra denunció esta irregularidad y destacó que para hacer frente a ello, el Estado, a través del Ministerio que encabeza, direccionará proyectos en grupos de mujeres que se están conformando.

Precisó que destinarán los esfuerzos para la transformación del plátano en tostones, patacones, harinas, artesanías y todo cuanto del plátano se pueda aprovechar de este rubro tan importante y que sirva a la vez de sustento a las mujeres que aún no han sido reivindicadas.

En Pulgar, a la fecha, existe un balance de más de 500 personas en los refugios, en diez refugios, por cuanto las familias se han trasladado paulatinamente a sus hogares.

Mencionó que la colaboración que se ha prestado es en el drenaje de las aguas de ríos y lluviales y la compactación de los terrenos lodosos con engranzonamientos que ejecuta la Alcaldía Bolivariana y Socialista de Francisco Javier Pulgar y efectivos militares acantonados en la zona.

Señaló que otra de las poblaciones a considerar en Santa Cruz de Zulia, municipio Colón, que visitó en horas de la tarde, donde también sus habitantes sufrieron a consecuencia del embate de las lluvias.


0 Responses to “Ministra de la Mujer e Igualdad de Género atiende a mujeres en Pulgar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: