18
Dic
10

Promueven la cultura en el Puerto Santa Rosa

(16-12-10) El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, en conjunto con las alcaldías bolivarianas de los municipios Alberto Adriani (Mérida) y Francisco Javier Pulgar (Zulia), ofrecieron una velada cultural a los habitantes del Puerto Santa Rosa.

La actividad, según dio cuenta Franklin Mora, director de cultura del instituto municipal de cultura de la Alcaldía merideña, estos encuentros buscan propiciar el sentimiento patriótico, tradicionalista. “Es una manera de despejar los recuerdos de las personas que resultaron afectadas por las lluvias”, explicó.

Danzas nacionalistas, el baile de las locainas, además de un bolero, formaron el repertorio artístico ofrecido a los habitantes de esta comunidad, asentada en el primer municipio productor de plátano de Venezuela, quienes se congregaron en el galpón de pescadores.

Aunque con precaria iluminación, las ganas de sentir de cerca el sentimiento nacionalista no se apartó de las miradas de estos pobladores de agua. Ana Caicedo, integrante del consejo comunal, agradeció el aporte que las instituciones hicieron para con los afectados.

De igual manera, en horas de la noche se proyectó la película de Zamora, que habla sobre el tema de la tierra, una manera de la toma de los medios de producción para deslastrarse del sistema capitalista y ponerlo a disposición de las minorías, para su desarrollo, tal como anunció el Presidente Chávez para la zona Sur del Lago de Maracaibo, donde se intervendrán 14 fundos.


0 Responses to “Promueven la cultura en el Puerto Santa Rosa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: