18
Dic
10

Recuperan 4 mil 500 hectáreas de tierras en Francisco Javier Pulgar

Finca Guaramito

(17-12-10) Unas 4 mil 500 hectáreas fueron rescatadas en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, luego que el Presidente Hugo Chávez, anunciara la medida en al menos 20 mil 200 hectáreas de 43 fundos de este eje occidental.

Representantes legales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, así como personal técnico del Instituto Nacional de Tierras (Inti), se encargaron de cumplir con la medida, desde la mañana de este viernes.

La finca Guaramito, donde existen más de mil 700 hectáreas, 249 de ellas productivas con plátano, el resto dedicado a la ganadería y el pasto y otros espacios más ociosos, fue la primera en la lista.

“El procedimiento se llevó a cabo de manera normal, de verdad felicitamos la manera como nos trató el General Esperanza Sevilla, al comportarse como un caballero”, reconoció el representante legal de la finca perteneciente al Domingo Parra, quien está ausente por motivos de salud.

Algunos trabajadores de esta unidad de producción expresaron que aunque no se les trataba mal, dejaron en evidencia los pocos beneficios laborales que los terratenientes les brindaban.

Se constató en testimonio de algunos carreteros, deshijadores, deshojadores del campo que no gozan de bonos de alimentación, sólo les dan el almuerzo y sus esperanzas de crecimiento estaban confinadas en las mismas viviendas que les brindaban sus antiguos “patrones”.

Valentín Galvis, encargado de la finca, dijo sentirse mal por una parte y bien con otra. Se considera un “hombre de hierro” y se puso a la disposición de trabajar para el Gobierno Bolivariano. Galvis ve con buenos ojos la ayuda que generará la revolución.

Luego, funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana se trasladaron junto a la comisión a las unidades de producción Campo Alegre y Canta Rana. Más adelante, hicieron la notificación respectiva a los ocupantes de Mi Futuro, entre los sectores El Crucero y La Burra Mocha.

En total, nueve unidades de producción: La Carolina (213,10 has.), Hoya Grande (215,34 has.), La Esperanza (88,80 has.), Mi Futuro (101,02 has.), El Boche (276,85 has), Guaramito (1.795,23 has.), Campo Alegre y Canta Rana (643,45 has.), La Providencia (136,65 has.), Río Abajo (1.021,31 has.), forman parte de la medida, que viene a eliminar el latifundio y colocar a disposición del pueblo, la tierra, como principal medio de producción.

Esta operación llevada a cabo en 47 fundos del Sur del lago de Maracaibo, participaron 439 funcionarios de la fuerza armada bolivariana, de los cuales 115 están adscritos al Instituto Nacional de Tierra (Inti) y 24 pertenecientes a labores de inteligencia


0 Responses to “Recuperan 4 mil 500 hectáreas de tierras en Francisco Javier Pulgar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: