21
Dic
10

Familias afectadas de Pulgar regresan a sus hogares

Misión de vuelta a mi casa

(19-12-10) Decenas de familias del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, comenzaron a regresar a sus hogares, toda vez que se habilitara la misión Vuelta a Casa.
Labores realizadas por el Ejército Bolivariano, Alcaldía y entes del Estado ha rendido sus frutos, ubicando el número de refugios de 15 a 6 al menos dos semanas de arduo trabajo. La cifra de damnificados ronda las 100 familias.
Así lo informó el alcalde Luis Antonio Ruda Velasco, quien destacó que las aguas descendieron sus niveles y se ha trabajado para acondicionar los terrenos de las familias, y así éstas retornen a sus hogares, enfatizó.
Dos días de intenso trabajo de limpieza, envío de engranzonamiento de algunos patios de residencias, han servido para pasar este trago amargo.
Entre las unidades educativas que han sido desalojadas se encuentran escuela Burra Mocha, El Roble, escuela Santa Bárbara, Palacio de las Misiones, escuela Puerto Santa Rosa, casa comunal 3 de Septiembre, entre otros refugios.
Destacó que en los seis espacios que actualmente se encuentran con familias se les proporciona alimentos, agua potable e insumos para la atención integral.
“Estamos en la fase de reconstrucción, es por ello que esta fase de la emergencia, de atenciones, enmarcadas en la operación Vida Zulia y que se canaliza con el comando cívico-militar, se ha cumplido y asimismo montados en una segunda para restablecer y potenciar las zonas más devastadas”.
Precisó Ruda Velasco que equipos del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT), direccionados por el comisionado presidencia en la Zona Sur del Lago, evalúa puentes, vialidad agrícola, casas de personas damnificadas, para incluirlas en el plan integral de reconstrucción.
Por su parte el Mayor Carlos Arvelo, encargado general de los refugios en la tierra planatanera, reveló: “estamos haciendo el mayor esfuerzo para que las familias reciban las atenciones con este operativo vuelta a casa”.


0 Responses to “Familias afectadas de Pulgar regresan a sus hogares”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: