21
Dic
10

Presentado plan de Inversión a Consejos Comunales de la tierra platanera

Alcalde Ruda con consejos comunales

(19-12-10) El alcalde Luis Ruda dio a conocer el modelo participativo de inversión 2011-2012 a representantes de los 57 consejos comunales del municipio Francisco Javier Pulgar.
En asamblea popular realizada en el gimnasio Arquitecto Ricardo Aguirre, de Pueblo Nuevo El Chivo, se dieron a conocer los nuevos lineamientos en los que se enmarca este plan de inversión, donde ahora participa el pueblo.
Refirió el burgomaestre que en Pulgar se han priorizado, la creación de 9 comunas y que se han de encauzar los proyectos para la obtención de recursos emanados del Fondo Interterritorial de Gobierno.
Puntualizó que es necesario los distintos comités de los consejos comunales se activen, tras la conformación que fue completada a través de las taquillas únicas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
En Francisco Javier Pulgar, se priorizará el mejoramiento del sistema de aguas blancas, cloacas, mejoras de viviendas y atenciones a los sectores más abatidos por las lluvias.
Asimismo, profundizó el cambio de la estructura geopolítica que se ha establecer, según lo ha propuesto en nueve comunas: Chama Lago, Canal-Guachí, Puerto Santa Rosa, Santa Rosa de Lima, la Central, Encrucijada del Progreso, Las Rurales, Los Naranjos y Agustín Codazzi.
Por su parte, Arelis Echeverría, directora del Poder Comunal, mencionó que la iniciativa se orientó en presentar el plan articulado instancias del gobierno local-pueblo, para que unidos, se ahonde en el desarrollo de la ciudad del Oro Verde, entendiendo que el apoyo en el área de proyectos y para la presentación y viabilidad de los recursos para transformar estructuralmente las condiciones de la entidad.


0 Responses to “Presentado plan de Inversión a Consejos Comunales de la tierra platanera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: