24
Dic
10

Ministerio de Ambiente resolverá situación crítica en 4 ríos del Sur del Lago

Ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher

(23-12-10) La propuesta de un plan operacional para dragar los ríos que mayormente afectaron las zonas residenciales y productivas del Sur del Lago, es lo que el Ministerio del Poder Popular para El Ambiente, elevará ante el Presidente Hugo Chávez.
Así lo informó Alejandro Hitcher, titular de la cartera ambiental, quien destacó desde el Puerto Santa Rosa, municipio Francisco Javier Pulgar, que además de concentrarse en la emergencia, se abocarán en las soluciones contiguas a la eventualidad natural.
“Esta zona se inundó convirtiéndose prácticamente en un Gran Delta, es por ello que ya estamos elevando una propuesta en términos regionales del trabajo técnico a realizar en los ríos Catatumbo, Escalante, Chama y Mucujepe”, expresó Hitcher.
El funcionario destacó la imposibilidad de drenar las aguas dado a la constante presencia de lluvia en la parte alta de la cuenca.
Reiteró que el Gobierno Bolivariano responderá ante las situaciones que se puedan presentar en los puntos críticos que han sido determinados por las distintas comisiones que se han desplegado en la zona.
El Ministro de Ambiente también destacó que al Puerto Santa Rosa, en Francisco Javier Pulgar se les atendió con tres bombas de achique, para drenar las aguas, al tiempo de apuntar que este 24 de diciembre llegará una draga para denar los trabajos en la boca del lago, evitando así que esta zona vuelva a inundarse.


0 Responses to “Ministerio de Ambiente resolverá situación crítica en 4 ríos del Sur del Lago”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: