05
Ene
11

Campesinos de tierras recuperadas reciben atención del Gobierno

Trabajadores se beneficiaron con la jornada de salud

(27-12-10) El comando Cívico-Militar en el municipio Francisco Javier Pulgar del Estado Zulia, ofreció este lunes una jornada integral para atender a los campesinos de tierras que fueron recuperadas por el Gobierno Nacional.
Así lo informó Franklin Acosta, director de Salud y Desarrollo Socialista de la Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar, quien precisó que más 450 trabajadores del campo, incluyendo a sus familiares, del fundo Hoya Grande, fueron favorecidos.
Entre las atenciones prestadas por personal del Ejecutivo Municipal y Ejército Bolivariano, se contó con atención médica en las áreas de oftalmología, medicina general e inmunizaciones contra neumococo, hepatitis B, toxoide tetánico, poliomielitis, además de trivalente viral, refirió Acosta.
Los campesinos se congregaron en las mismas instalaciones donde denunciaron los casos de explotación laboral, el retraso de pagos, remuneraciones por debajo de lo establecido en la Ley, entre otras anormalidades que hacían del trabajador un esclavo, dentro de un sistema casi feudal.
Esta actividad, según reiteró Acosta, forma parte de las reivindicaciones de un pueblo que se mantenía oprimido por el yugo de capitalistas que no ofrecían beneficios en materia de salud, pero que ahora el gobierno socialista y humanitario del Presidente Hugo Chávez y el alcalde Luis Ruda los aborda para su bienestar y felicidad.
Entregas de medicamentos a quienes fueron sometidos a consulta, tomas de tensión arterial, además de coordinaciones para la fumigación en los diversos sectores poblados, formó parte de esta la primera reivindicación del Gobierno para con los verdaderos trabajadores de la tierra.
Participó la Misión Barrio Adentro, con presencia de médicos cubanos, así como por insumos que fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, todo ello en articulación con la sala situacional de la tierra platanera de Venezuela.


0 Responses to “Campesinos de tierras recuperadas reciben atención del Gobierno”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: