05
Ene
11

Gobierno supervisa situación de escuelas previo al inicio de las clases

Viceminstro de educación, Pedro Rodríguez

(29-12-10) A los fines de garantizar normalidad en el inicio de las clases, el viceministro de participación de apoyo académico adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Pedro Vicente Rodríguez, realizó una visita al municipio Francisco Javier Pulgar, para constatar la situación de los planteles a propósito de la situación de emergencia que atravesó la tierra platanera.
Rodríguez mencionó que laboran de manera articulada con la comisión presidencial en el Sur del Lago, encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, Alcaldía de Pulgar y todas las instituciones abocadas, para garantizar que el proceso de enseñanza se lleve a cabo con normalidad en los próximos días.
“Estamos evaluando lo concerniente a la reubicación de algunos espacios que sirven como refugios, así como la reprogramación de las clases en algunas comunidades, tal como lo establece la reciente resolución publicada en Gaceta Oficial”, sostuvo la autoridad en materia educativa.
Reveló que además de la supervisión a la infraestructura se abocarán a constatar algunos casos de docentes y obreros que se encuentran en situación irregular, casos que fueron expuestos por los distintos docentes en la escuela básica Puerto Santa Rosa, donde se congregó la comunidad educativa. Se abrirían incluso espacios alternativos en caso de ser necesario.
El Viceministro Rodríguez, enfatizó que en cuanto a las dotaciones que hagan falta esperarán de la solicitud de Jefatura Escolar y Zona Educativa, para cumplir en los próximos días con los requerimientos.
Puntualizó, desde la sala situacional del municipio Pulgar, sobre la recolección de los censos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, tanto por edad como por escolarización, a los fines de tener presente qué cantidad de escolares atravesaron la situación de emergencia


0 Responses to “Gobierno supervisa situación de escuelas previo al inicio de las clases”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: