07
Ene
11

Intervendrán quirúrgicamente a más de 200 pulgarenses

Hospitales móviles

(07-01-11) Entre el gobierno socialista del Pulgar, liderado por el Alcalde, Teniente Luis Antonio Ruda Velasco, y el Ejército Nacional Bolivariano (ENB) se llevará a cabo una jornada masiva de intervenciones quirúrgicas en el municipio Francisco Javier Pulgar, en Zulia.
A partir de este lunes 10 de enero, más de 200 personas se verán beneficiadas con esta articulación que es posible en revolución, toda vez que sean intervenidas de manera gratuita y para su bienestar.
La misma se realizará en los pabellones habilitados en la Clínica Popular Socialista Santa Rosa de Lima, donde un equipo de profesionales está desplegado para tales fines.
Así lo dio a conocer Franklin Acosta, director de Salud y Desarrollo Socialista (Disades), quien precisó que gracias al alcalde Luis Ruda, se atenderán casos de cirugía menor, hernias umbilicales e inguinales para adultos, así como esterilizaciones para las del sexo femenino.
Destacó Acosta que gracias al nuevo modelo de salud y a la articulación con autoridades del Ejército se hará posible este avance que favorecerá a los pulgarenses que nunca tuvieron la posibilidad de gozar de este beneficio.
Un balance preliminar hasta este jueves da cuenta de más de 40 personas censadas para el área de cirugía ambulatoria mientras que más de 150 mujeres engrosaban la lista de espera para ser esterilizadas, respectivamente.
El censo se llevó a cabo en las inmediaciones de la clínica socialista ubicada en Pueblo Nuevo El Chivo.
Un grupo de médicos se trasladará para cumplir con esta importante misión que reivindica el derecho que tienen los pulgarenses al acceso a la salud. (


0 Responses to “Intervendrán quirúrgicamente a más de 200 pulgarenses”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: