22
Ene
11

Luis Ruda condenó acción delincuencial generada en sede INTI Santa Bárbara

Alcalde Luís Ruda

(09-01-11) El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Teniente Luis Antonio Ruda, rechazó los “actos delincuenciales” perpetrados contra la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en la ciudad de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón y pidió que los culpables de este hecho sean detenidos.
Estas declaraciones las formuló desde el parque de exposiciones Ezequiel Zamora, lugar donde además de encontraban este domingo los ministros de Agricultura y Tierra e Interior y Justicia, Juan Carlos Loyo y Tareck El Aissami, quienes constataron en sitio, junto a una comisión del Cicpc, la escena de los acontecimientos, donde se evidenció la provocación del voraz incendio.
Ruda reveló que la derecha contrarrevolucionaria, en su intento por no reconocer el derecho que tienen los trabajadores del campo ante las decisiones del comandante Presidente Hugo Chávez, para sembrar la revolución en el Sur del Lago, hacen lo que sea por generar hechos como éstos.
Mencionó que los implicados en este hecho deben estar tras las rejas y ser condenados por las acciones que por suerte no devinieron en pérdidas humanas, al tiempo de acotar que el pueblo se movilizará este lunes en rechazo a estas acciones, en un acto realizado en el sitio donde factores que aún son investigados, incendiaron la oficina del Inti en la zona.
“Este lunes acompañaremos al Vicepresidente de la República, Elías Jaua, a esta gran concentración popular”, mencionó.
Según el Ministro de Justicia “existen diversos elementos recabados en el sitio que hacen pensar que fue un hecho terrorista”, ante la presencia de material inflamable, zapatos, huellas, y ruptura de las ventanas. No hay detenidos hasta este domingo.
Incluso destacó que revisaron el sistema eléctrico para descartar alguna falla generada por la energía eléctrica, al mismo tiempo, destacó El Aissami que están tras la pista de algunos apodos para llegar hasta el fondo de los culpables y la investigación.
En el incendio, suscitado la madrugada del sábado 8 de enero, se perdió en un 70 por ciento la oficina y los documentos que allí se encontraban, aunque según el Ministro Loyo los mismos están respaldados y estas acciones no detendrán el proceso de recuperación de tierras ordenados por el Presidente Chávez en la lucha por el latifundio que mantiene oprimido y explotado al sector campesino.


0 Responses to “Luis Ruda condenó acción delincuencial generada en sede INTI Santa Bárbara”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: