25
Ene
11

Alcalde Ruda articula con productores de El Ranchón para atender ruptura de muro

Alcalde Ruda se reune con productores

(24-01-2011) Una asamblea popular con los productores agropecuarios del sector El Ranchón, en el municipio Francisco Javier Pulgar de Zulia, permitió establecer acuerdos entre pueblo y Gobierno revolucionario, para solucionar la ruptura en los muros del río Chama.
Permitiendo que la voz del colectivo se expresase libremente, el alcalde socialista Luis Ruda, reiteró en los habitantes y forjadores de esta zona, organizarse para llevar a cabo un eficiente desempeño en el boquete más amplio en torno a la emergencia del municipio platanero.
“Estamos acá reunidos porque sabemos que han pasado varios meses y es necesario atender la situación, pues entonces no descansaremos hasta solucionarlos, juntos productores, comunidad, Alcaldía y Ministerio del Ambiente”, señaló el burgomaestre Ruda en su intervención.
También enfatizó que deben respetarse los decretos para no manipular los ríos a disposición de intereses personales y humanizar la condición de los trabajadores, pues recalcó que a raíz de las lluvias la mayoría de los patronos abandonaron a su suerte a los trabajadores del campo, al tiempo de no garantizarles su situación laboral.
Entre los puntos sostenidos se acordó acrecentar la presencia de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para la toma de decisiones, además de la construcción de un canal piloto que frene la acción de las aguas del río Chama.
Según Ernesto Nava, director municipal de Ambiente, máquinas de la cartera ambiental tanto municipal como nacional, así como rentadas por el Gobierno del Zulia, han levantado 150 metros de muro de contención, aunque la acción del agua persiste en esta zona.
Alexis Quiñones, productor del sector, resaltó que confía en la acción del Gobierno Nacional, en la figura del Presidente Chávez y del alcalde Luis Ruda, por cuanto manifestó que la mejor manera de lograrlo era con la unión y la presencia del Ministerio del Ambiente, quienes se hicieron presentes en el recorrido por la zona devastada.


0 Responses to “Alcalde Ruda articula con productores de El Ranchón para atender ruptura de muro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: