05
Feb
11

Pulgarenses son dignificados este 4-F en materia de salud en el Sur del Lago

General Héctor Coronado, encargado del Distrito Militar Sur del Lago

Más de 2 mil 500 personas fueron favorecidas por el Gobierno Nacional, Distrito Militar Número 2 Sur del Lago, Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar y Corporación de Salud del Estado Mérida, este 4 de febrero, día de la Dignidad Nacional en el Sur del Lago de Maracaibo, toda vez que se desplegara una masiva jornada integral de salud en el municipio platanero de Venezuela.
El General de División encargado del Distrito Militar Número 2, Héctor Coronado Bogarín, ofreció un balance de 93 personas intervenidas quirúrgicamente en la Clínica Popular Socialista Santa Rosa de Lima, en Pueblo Nuevo El Chivo.
Coronado Bogarín estimó que entre el 4 y 5 de febrero, se atenderán 200 pacientes, resaltando una cifra importante de atendidos correspondientes a 22 niños, 71 adultos, 31 consultas odontológicas y 163 de medicina general. Los casos correspondieron a lipomas, hernias inguinales y umbilicales y esterilización vía laparoscopia.
De igual manera se ofrecieron servicios de asesoría laboral por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, entrega de documentos para circulación vial, venta de alimentos a través de Pdvsa Alimentos (Pdval), desparasitación, vacunación, inoculación contra la rabia canina, corte de cabello gratuito, así como rociado de avate en diversos sectores para prevenir el dengue.
De igual manera el Instituto Municipal de Deporte (IMD) desplegó juegos recreativos para los más pequeños de la casa y una representación nacionalista se vivió por parte de la dirección de cultura municipal, para el disfrute de los asistentes, aunado a pinta caritas y castillos inflables para niños y niñas presentes en la mega jornada integral.


0 Responses to “Pulgarenses son dignificados este 4-F en materia de salud en el Sur del Lago”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: