15
Feb
11

Canalizan río Chama para evitar mayores inundaciones en Francisco Javier Pulgar

Alcalde Luís Ruda reunido con productores

Las acciones en el río Chama no cesan para que las aguas de este caudal sigan su cauce natural y evitarse con ello más inundaciones en sectores poblados y zonas plataneras.
Este fin de semana se reforzaron las labores a la altura del sector El Ranchón, que provocó la pérdida de más de 4 mil hectáreas desde noviembre pasado.
Allí participan de manera conjunta el Ejército Nacional Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar y Gobierno Regional.
Según Adelso Delmar, supervisor de los trabajos, se estableció que en lo sucesivo se implementarán 4 frentes de trabajo, que laboran las 24 horas del día, supervisando acciones en la marguen izquierda, ampliación del canal piloto de 657 metros, el taponamiento del boquete a la margen derecha y la edificación de un contramuro.
Estas acciones derivaron de la última reunión sostenida entre el alcalde Luis Ruda, efectivos militares y productores, con la finalidad de poner fin a los trabajos que se adelantan desde hace 15 días, con el objeto de poner fin a la inundación más devastadora de Pulgar en la última década.
Delmar mencionó que se ha de revisar la logística, las secciones restringidas y establecerse los controles pertinentes para garantizar que la abertura del río Chama, producto de las fuertes precipitaciones acontecidas en el país, antes de que las lluvias desaten otra alarma.
“Seguiremos vigilantes y confiamos en que estos trabajos culminen para continuar con la reconstrucción y que los productores afectados puedan antes del cierre de la segunda zafra del año”, puntualizó.


0 Responses to “Canalizan río Chama para evitar mayores inundaciones en Francisco Javier Pulgar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: