15
Feb
11

Registro Civil da respuesta inmediata a la población sobre documentos

De acuerdo a Aura Chacín, Registradora Civil del municipio Francisco Javier Pulgar, con la llegada de la Revolución, las respuestas que se dan a la población son más inmediatas que en gobiernos anteriores.
Destacó que anteriormente existían vicios donde era necesario cancelar algo para agilizar cualquier trámite, pero desde que el Ejecutivo Nacional, ahondó en el trato humanitario de estos recintos, se han eliminado ciertos eslabones que frenaban la eficaz atención en esta materia.
“Se está brindando la atención tal como lo ha querido nuestro Presidente, con amor hacia el pueblo y esa ha sido también la misión del Alcalde Luis Ruda, de atender de manera digna y con la respuesta que cada quien amerite”.
Puntualizó que una muestra de ello es que en el año 2010 se logró, en las tres de las cuatro parroquias de la tierra platanera

Aura Chacín, directora del Registro Civil

, al menos 1.131 presentaciones de nacimiento, así como 87 uniones matrimoniales y unas 82 defunciones.
Especificó que la entrega de documentos, como partidas, emisiones de documentación personal, entre otros, se hace con la celeridad necesaria.
Otro aspecto, como el Registro Militar, se ubica en no menos de 700 registros, desde que hace varios meses, el Gobierno abrió de manera permanente el proceso en los recintos de registraduría.
En cuanto a la emisión de la residencia, apuntó que recae en la figura de los consejos comunales, por tanto tienen la potestad de emitirlo hasta tanto los libros de registro para residencia lleguen a cada municipio.
Con estas instancias también se supervisa las inserciones de aquellos nacimientos propiciados por madres pulgarenses en instancias hospitalarias aledañas “porque aún cuando siguen presentándose nacimientos desde afuera, lo estamos controlando de la mano con la comunidad”.


0 Responses to “Registro Civil da respuesta inmediata a la población sobre documentos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: