17
Feb
11

Aspiran inspeccionar en Pulgar mil 260 fundos en segunda fase de Misión Agro Venezuela

Unas mil 260 inspecciones se pretenden realizar en el inicio de la segunda fase de la Misión Agro Venezuela, en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo.
Así lo dio a conocer Antonio Martínez, coordinador de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Agropecuario Industrial de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, quien acotó que junto a las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (Mppat), se plegaron a diversos sectores.
Destacó que se abordarán en los primeros días los sectores de Chama Lago, La Montaña, El Estero, Cantarrana, La Motosa, Ceiba 4, Pipa Roja, Santo Domingo, El Moscú, El Porvenir, Puerto Santa Rosa y Las Rurales, sectores mayormente afectados por las lluvias.
Martínez puntualizó que el primer día se cumplieron 61 inspecciones, dando a conocer el nuevo llenado de la planilla y para captar las coordenadas de la unidad de producción, de la mano con personal del Fondas, Ciara e Inti.
Destacó que los productores se han sentido receptivos con la medida implementada por el Ejecutivo Nacional, anunciada por el Presidente de Hugo Chávez Frías.
Luis José Puerta, productor del sector Chama Lago, agradeció la iniciativa del Gobierno Nacional. “Ahora pues vemos que nos están visitando y todo lo que sea bueno para mejorar la producción lo aceptaremos”, precisó.
En Francisco Javier Pulgar se hará hincapié en mejorar la producción de plátano y diversificar la producción con la presencia de otros rubros, entre ellos frutales.
La segunda fase de la Misión Agro Venezuela, registro que abrió su primera fase a finales del mes de enero hasta el 15 de febrero, busca reflejar una data real de las zonas productivas e incorporar a quienes teniendo un terreno, puedan emplearlo en la producción a partir de huertos y parcelas productivas.

Francisco Javier Pulgar


0 Responses to “Aspiran inspeccionar en Pulgar mil 260 fundos en segunda fase de Misión Agro Venezuela”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: