17
Feb
11

Defensor del Pueblo propone crear sede en Pulgar para atender denuncias

Antonio Urribarrí, Defensor del Pueblo en Zulia, visitó el municipio Francisco Javier Pulgar para articular la creación de una oficina de la Defensoría del Pueblo en la tierra platanera.
Con el objetivo de ampliar la atención en materia de derechos humanos a los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, el titular de dicho despacho, junto al Alcalde Luis Ruda, establecieron los primeros acuerdos para hacer posible este espacio para los pulgarenses.
Ante las reivindicaciones del pueblo que avanza en revolución, el Defensor del Pueblo agregó que los maltratos, explotaciones y cualquier violación de lesa humanidad que pudiera suscitarse en la tierra platanera, será canalizado con esta instancia, procesando las denuncias y llegando a acuerdos para el armónico convivir.
Señaló en la visita institucional junto al Alcalde Luis Ruda, que es necesario desconcentrar la sede existente en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, para que no sólo un mayor número de denuncias sean atendidas, sino para garantizar lo que el Estado, a través de las leyes y los convenios internacionales en materia de defensa, ha venido promoviendo para reivindicar a los pueblos.
También apuntó que atenderán los casos de funcionarios de la Alcaldía, consejos comunales y problemáticas sociales, en función de darle viabilidad a los casos y buscar un equilibrio para los cuerpos que hacen vida social, fomentando los talleres educativos y la capacitación a los funcionarios de la policía. Esta sede estaría ubicada en el Palacio de las Misiones aunque se evalúan varias opciones.

Antonio Urribarrí, Defensor del Pueblo en la región zuliana


0 Responses to “Defensor del Pueblo propone crear sede en Pulgar para atender denuncias”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: