02
Dic
10

Articulan plan para atender a productores de plátano

(01-12-10) Según declaraciones del alcalde del municipio zuliano Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda, los Ministerios de Agricultura y Tierra, así como de Transporte y Comunicaciones, están articulando un plan para la atención de productores que resultaron afectados por las fuertes lluvias.
Indicó que en una primera instancia el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, orientó su equipo de trabajo para atender la situación del punto crítico de El Ranchón, devastado por acción del río Chama.
Asimismo, el burgomaestre bolivariano reveló que luego del decreto emergencia en Pulgar, se orientó el plan integral para reactivar la siembra del plátano, para cumplir con la demanda del plátano nacional, así como para cubrir con la demanda de los convenios internacional adquiridos con Rusia, Siria, incluso para llevar el “oro verde” a las islas del Caribe.
Primero con la visita de la Viceministra de Desarrollo Rural Integral, Danitza Aponte, se hizo el reconocimiento de las más de 4 mil hectáreas bajo las aguas, además del acercamiento del Presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), para el otorgamiento de créditos.
Además, mencionó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través del Viceministro Arturo Gil, se abocará, a través el Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava) el reforzamiento de las vías de penetración y la evaluación de los 14 puentes que se encuentran en situación de riesgo, ante el paso de cinco turbios ríos: Chama, Capazón, Frío, Mucujepe y Gavilanes.
“También debemos garantizar el transporte de los rubros, porque las carreteras se ven afectadas con el desbordamiento, incluso muchos productores sacan sus cargas en lancha”, mencionó Ruda.
Es de notar que la articulación con el Ministerio de Ambiente, con maquinaria de la Alcaldía y productores, se han colocado 12 máquinas que trabajan en los puntos críticos por donde derramaron los afluentes ante la inclemencia de las precipitaciones.


0 Responses to “Articulan plan para atender a productores de plátano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: